Lector Biometrico y Control de Acceso

Tabla de Contenidos

Que es un Lector de Huella Dactilar o Lector Biometrico?

Es un dispositivo que incorpora un sensor de huellas digitales que ofrece a las empresas un control de su personal de trabajo Capturando de manera automática la hora de entrada y salida de la jornada laboral solo con colocar el dedo sobre el lector de huella. Es un equipo sencillo de instalar y de operar por el administrador.

Este equipo lee la huella dactilar de la persona y la registra en una memoria interna asignando lo datos a la persona que corresponde.

Ventajas de implementar un Lector de Huella Dactilar en un empresa

Es muy sencillo de usar para el colaborador de su empresa ya que únicamente debe colocar el dedo sobre el sensor digital y el equipo captura la información

Se puede usar o no tarjetas de proximidad según el administrador del equipo. Con esta tarjeta el usuario solo acerca la tarjeta al lector biometrico y automáticamente captura la información sin necesidad de colocar el dedo.

El sistema de viene con el equipo se encarga de calcular el tiempo trabajado por cada usuario y también le muestra varias opciones de reportes.

El sistema muestra hora de entrada, hora de salida, tiempo de atraso, tiempo extra, tiempo de almuerzo, salidas tempranas. Usted puede elegir si quiere ver estos resultados por día, por semana, por mes, de manera individual y también de manera grupal

El sistema es muy versátil y fácil de administrar para ver los reportes en el momento que el administrador lo decida.

lector biometrico
                                                    Lector Biometrico con Huella Dactilar

Descarga de Reportes de Manera Remota

El equipo le ofrece la posibilidad de acceder a los reportes de manera remota con un software especial para esta función (opcional) en donde el administrador puede revisar los reportes en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Tipos de Lectores Biometricos

En el mercado hay varias opciones de biometricos y diferentes fabricantes. A continuación detallamos los diferentes tipos de equipos según su función desde básico a avanzado.

  • Huella Dactilar. Es el mas común de los equipos biometricos y también el mas económico. Su función se basa exclusivamente a registrar la huella dactilar del usuario y guardar la información de entrada y salida. Por lo general los reportes son básicos pero con la detalle exacto de las marcaciones.

  • Tarjeta De Proximidad. Esta función le permite al usuario acercar al equipo una tarjeta de proximidad. Esta tarjeta contiene la información de usuario de tal manera que el equipo biometrico reconoce la tarjeta y asigna la marcacion al usuario que corresponde.

Esta tarjeta es practica y es personalizable ya que se puede imprimir la información del usuario en la tarjeta como por ejemplo nombre, cargo, fotografía y logotipo de la empresa.

También es importante mencionar que al usar esta tarjeta los usuarios pueden hacer trampa al prestarse la tarjeta y hacer la marcacion engañando al sistema pero al final es una opción que el cliente debe analizar y ejecutar si así lo decide.

lector biometrico
                                                          Tarjeta de proximidad

 

  • Reconocimiento Facial. Varios modelos de equipos biometricos le ofrecen la función de reconocimiento facial en donde el equipo escanea el rostro del usuario y captura la marcacion sin que toque o manipule el equipo biometrico.

 

  • Apertura de Puerta. Algunos equipos biometricos ademas del registro de horarios y control de asistencia le permiten abrir puertas al momento de colocar la huella dactilar.

Esta función no la tienen todos los modelos de equipos biometricos pero es funcional si usted desea aplicar la función de control de acceso. Esta opción funciona instalando una cerradura magnética con su botón de salida y transformador (opcionales) e integrándolo con el lector biometrico

 

  • Lectores Biometricos para varias oficinas. Si su empresa tiene mas de una tienda en la ciudad o fuera de ella entonces es funcional la opción administrar todos los equipos desde una sola oficina principal.

Esto se logra con un software de licencia (opcional) que le permite gestionar varios dispositivos de manera remota y en tiempo real.

Esto permite que el administrador tenga los reportes de todos las tiendas u oficinas desde cualquier parte del mundo

 

Control de Acceso

En equipo de Control de Acceso es un dispositivo que permite el acceso de personas a lugares u oficinas con restricción. En el mercado hay varios modelos y fabricantes con varios aplicativos a nivel empresarial.

Estos equipos funcionan en conjunto con una cerradura electromagnética, un botón de salida y un Transformador.

A continuación vamos a detallar las características mas importantes de estos sistemas de acceso.

  • Seguridad. Estos equipos le ofrecen seguridad en su lugar de trabajo ya que no cualquier persona puede ingresar a una oficina donde se maneje información importante.

Es importante aclarar que estos sistemas no son para protección de intrusos como lo serian una puerta de metal blindada o algún tipo de seguridad física, mas bien es un equipo de control de ingreso y salida de personas autorizadas.

Las cerraduras electromagnéticas tienen cierta cantidad de resistencia en libras de tal manera que la persona no pueda ingresar aplicando fuerza pero estos sistemas no reemplazan a ningún sistema de intrusión.

  • Comodidad y Automatización. Un equipo de control de acceso le permite abrir una puerta de manera fácil y sencilla con tan solo colocar el dedo en el lector. De la misma manera la persona puede salir de la oficina solo con presionar el botón de salida que apertura la puerta por unos segundos y luego se vuelve a acción el imán de la cerradura electromagnética.

Control de Acceso
                                                Botón de Salida
  • Apertura Remota. Ciertos Modelos permiten la apertura remota para oficinas o bodegas privadas, esto lo puede hacer desde su teléfono.

  • Varias opciones de verificación. Esto le permite agregar mas de una verificación al usuario, por ejemplo programar lectura de huella dactilar y también lectura de tarjeta de proximidad o también reconocimiento facial.

Puede usar todos los tipos de verificación o solo uno, eso depende de la decisión final del administrador.

  • Control de Acceso y horarios. Hay varios modelos que ademas de abrir puertas también graba la asistencia de sus colaboradores. Esta función le permite revisar hora de llegada, hora de salida, tiempo extra, tiempo de atraso, tiempo de Lunch, horas trabajadas y otras opciones funcionales para controlar asistencia.

También le permite controlar la apertura de puertas por horarios de tal manera que puede cancelar la apertura a usuarios a partir de una hora determinada y así mismo puede permitir la apertura en otro horario.

 

En COMSETEC – Soluciones Tecnologías manejamos las marcas mas importantes en el segmento de controles de acceso como lo son ZKTeco y ANVIZ. Si desea una visita por parte de un asesor por favor déjenos sus datos de contacto para comunicarnos lo antes posible.